lunes, 23 de septiembre de 2013

WIGELIUS

21 de septiembre 2013. Sala Chadrada
 

Nada mejor para finalizar este verano 2013 que la venida de WIGELIUS a nuestro país. Se estrenaban en Madrid dando su primerísimo concierto con esta banda y todo gracias a los chicos de Live4AOR, que siguen cumpliendo nuestros sueños trayendo a grupos nuevos, nunca vistos en España y abriéndoles las puertas para un futuro más prometedor. Como hablaba ayer con nuestros flamantes promotores, es cuestión de tiempo ver a Wigelius en una próxima edición del Firefest. Ya pasó con Work Of Art, un concierto para no olvidar en la sala Ritmo y Compás y ayer vivimos la segunda parte en la sala Charada. 
 
Unas 100 personas nos dimos cita para disfrutar de estos jovencísimos suecos. Entramos cuando los teloneros Sinestress estaban terminando su actuación así que poco podemos decir de su performance.
Con un público bastante fiel, Wigelius, a pesar de tener sólo un CD y siendo su primer concierto con este nombre, se llevaron una gran ovación al aparecer en escena. Fueron desgranando su cd debut con "My Cassandra", "Talking About Love", "Next To Me"... qué elegancia, qué bien sonaban y qué actitud tan simpática y agradecida nos mostraba Anders a la voz, Jake a la guitarra, Chris al bajo y el hermano de Anders, Erik, a la batería.
 
 
Su tema estrella "Angeline" fue muy coreado, con la gente volviéndose loca y Anders llevándose las manos a su corazón estampado en su camiseta de I Love Madrid. Se enfundó la acústica para tocar la tierna "Love Can Be That Much" entonándola con un sentimiento impresionante y combinándola con "There Is No Me Without You". Sonaron también "Do You Really Know", "Too Young To Fall In Love", "Right Here, Right Now", "Hold On To Love" y "Piece Of The Action", es decir, todo el CD al completo. Escuchamos así mismo un par de temas que no habíamos oído como "Please, please, please", que promete bastante, poniendo con "I Reach Out" el punto final a una memorable actuación.
 
 
El I Love Madrid se hizo realidad para los suecos habiendo una gran comunicación entre público y grupo. Tras el concierto se hicieron fotos con todo el mundo, súper agradecidos se pasearon por los garitos de la noche madrileña invitando a los fans a compartir esos momentos con ellos, en definitiva, un verdadero sueño en el que la magia se apoderó de nuevo de Madrid y nos dejó una estrella fulgurante que ya brilla y seguirá brillando más allá del firmamento.
Eva Montes

No hay comentarios: